Uno de los servicios elementales para realizar nuesta vida cotidiana sin duda es la electricidad. Por ello es importante saber cómo funciona la dependencia de gobierno que nos nutre de ella. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha utilizado sus redes sociales para alertar a sus usuarios sobre posibles fraudes y robos. 

El organismo mexicano encargado de la luz en México ha recalcado este 1 de abril que sus trabajadores no realizan cobros de servicio puerta por puerta. En dado caso de que alguna persona llegue a tu domicilio y te brinde servicios a nombre de la institución, lo que debes realizar es lo siguiente: 


Marcar al 071 y reportarlo 
Si esperas una reconexión nuestros trabajadores deben identificarse y no solicitar pagos 
Siempre cuida tu integridad, no proporciones ninguna información personal 

Mediante breves comunicados la CFE exhorta a la ciudadanía a comunicarse a sus telefonos oficiales para atender cualquier duda o emergencia. En el estado de Veracruz, por ejemplo, han realizado mantenimiento integral, fortaleciendo la infraestructura eléctrica para mejorar la calidad y continuidad del servicio.Noticias Relacionadas

CFE no ofrece trabajo por Internet 

Por otro lado, también la CFE ha exhortado a sus usuarios a no caer en fraudes o mensajes falsos entorno a propuestas de trabajo o vacantes. A través de sus canales oficiales ha señalado que la dependencia no ofrece empleos por Internet, correo electrónico o mensajes de texto. 


Nunca la CFE te solicitará pagos para servicio o examenes médicos 
Evita dar clic en vínculos sospechosos 
Protege tu información personal 
No hagas ningún tipo de pago en páginas o links no oficiales 

Al norte del país, en Tamaulipas, la CFE lleva a cabo recorridos de rutina para inspeccionar y verificar el estado de la infraestructura eléctrica en las zonas afectadas por las recientes inundaciones. Al momento, el servicio opera con normalidad, y nuestro personal continúa trabajando para garantizar el suministro eléctrico seguro y confiable.

Recuerda que toda acción que encabece la CFE tiene que ser difundida a través de sus canales oficiales, redes sociales o sitio de Internet. Se exhorta a la ciudadanía a no caer en rumores o noticias falsas. 

Shares: