La Iniciativa Privada (IP) en México reconoció que aún frente a la política comercial y de aranceles de Estados Unidos, México podría crecer hasta 2 por ciento, evitando la recesión, impulsado por el Plan México.

Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al salir del encuentro “Aceleremos el Plan México”, convocado por la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que:


“El plan podría llevarnos a crecer 2 por ciento, si se activan las inversiones y la reinversión nacional que es mucho más grande que la extranjera, si se dan estímulos y facilidades eso nos podría llevar a crecer”.

El empresario Claudio X González, opinó que el plan México es crucial para el crecimiento del país, donde aún no se anticipa una recesión, pues se debe seguir trabajando mucho y seguir muy integrados con América del Norte.

Por su parte, Sergio Contreras Pérez, presidente ejecutivo del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), aseguró que se unen y apoyan el Plan México, y seguirán exportando:


“Porque México exporta calidad y más de 430 mil millones de dólares son de manufactura, por ello estamos ocupados, no preocupados”

La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO) expresó su respaldo al Plan México, al considerarlo:


“Una estrategia fundamental para el crecimiento económico, el fortalecimiento del mercado interno y la generación de empleos en todas las regiones del país”.

Los gobernadores reafirmaron su voluntad de colaborar estrechamente con el Gobierno Federal: 


“Para asegurar el éxito de este ambicioso plan y cada entidad jugará un papel clave en el impulso de sectores estratégicos”.

 

MAAZ

 

Shares: