La empresa regiomontana Iconn anunció la firma de un acuerdo para adquirir las operaciones de Shell Mobility en el país, así lo comunicó su director general ejecutivo, Luis A. Chapa, mediante una carta dirigida a sus colaboradores. Este acuerdo está pendiente de aprobación por parte de las autoridades regulatorias mexicanas, proceso que se espera concluir en el tercer trimestre de 2025.
A pesar de esta transacción, Shell no abandonará México, la operación implica que Iconn asumirá la gestión operativa de Shell en el país, manteniendo el uso de su marca y otras marcas complementarias en el mercado mexicano. El objetivo principal será asegurar una integración fluida y eficiente, según se indica en el comunicado interno.
Iconn es una empresa conocida por operar las tiendas de conveniencia 7-Eleven y las estaciones de servicio Petro Seven en México.Noticias Relacionadas
Uno de los mayores atractivos de Shell en México es su permiso de importación de combustibles, lo que le permite abastecerse directamente desde sus refinerías, lo que representa una ventaja competitiva que la empresa no está dispuesta a perder. Además, se especula que Shell podría estar enfocando sus recursos en la adquisición de otras marcas a nivel global, como BP, y en fortalecer su presencia en el segmento de exploración y producción (upstream).
Hay 214 estaciones Shell en todo el país
Créditos: Archivo El Heraldo de México
¿Qué es Shell?
Shell tiene 214 estaciones de servicio en México, muchas de ellas operadas directamente o mediante concesionarios, además de tiendas de conveniencia, la plataforma de gestión de flotas “Shell Solutions” y un negocio consolidado de suministro de combustibles.
En el mensaje a sus colaboradores, Iconn destacó que esta operación permitirá avanzar en su misión de facilitar la vida de sus clientes y expandir su portafolio, hasta que se concrete la aprobación regulatoria y la transición, ambas compañías seguirán operando de manera independiente y continuarán considerándose como competidoras en el sector.
LA